domingo, 23 de mayo de 2010

CONOCEMOS A GONZALO MOURE

Gonzalo Moure presenta su último libro en Ballobar, "capital de los cuentos"

BALLOBAR.- El escritor Gonzalo Moure visitó el miércoles el Colegio Público de Ballobar Francisco Galiay Sarañana. En ese centro escolar tuvo un encuentro literario con los alumnos de Infantil y Primaria, así como con sus profesores, y algunos padres y madres. Por la tarde se reunió con los miembros del grupo de lectura Leer Juntos.

Esta visita sirvió para presentar su nuevo libro, titulado "Cama y cuento", en el cual figura la dedicatoria "A Ballobar, capital de los cuentos" . También hace una mención especial para Olga, una niña de Ballobar, pues según explicó este autor, dicho libro está inspirado o basado en un encuentro anterior en este colegio, y concretamente en una charla entre la alumna y el escritor. (En ese momento, la niña le comentó que estaba triste pues su madre ya no le contaba cuentos cuando se iba a dormir, pues le había dicho que ahora que sabía leer, ya no lo haría más. Este hecho se convirtió en el argumento del libro.

En primer lugar, Moure se reunió con los niños más pequeños (guardería, Infantil) y posteriormente con los alumnos desde 3º a 6º de Primaria.

Durante la charla que mantuvo con estos últimos, Gonzalo Moure fue explicando las razones que le llevaron a escribir su último libro y cómo había utilizado como hilo conductor su conversación con Olga.

También contestó a las numeras preguntas que le hicieron los niños ballobarinos y que versaron sobre temas tan diversos como sus orígenes como escritor, su larga y estrecha relación con Ballobar, los libros que ha escrito (especialmente "El síndrome de Mozart" y "Palabras de caramelo"), sus visitas al Sáhara Occidental y el proyecto Bubisher en territorio africano, como asuntos más destacados.

Al finalizar, firmó y dedicó a los lectores libros de su última creación literaria, que salió a la luz el pasado mes de marzo.

No hay comentarios: